domingo, 28 de noviembre de 2010

Zero no tsukaima



   Zero no Tsukaima  es una serie de novelas ligeras de fantasía y comedia escritas por Noboru Yamaguchi e ilustradas por Eiji Usatsuka.La primera temporada del anime tuvo un notable éxito en Japón, estrenándose una segunda temporada en julio de 2007 llamada Futatsuki no Kishiy una tercera, Princesses no Rondo estrenada el pasado 6 de julio de 2008. La primera temporada de la serie fue licenciada en los Estados Unidos por Geneon Entertainment. En Diciembre del 2008 saco un Ova que es más un capítulo extra de genero Ecchi.                  

La historia se desarrolla en un mundo mágico, donde no existe tecnología sobresaliente más allá del siglo XIX. La gente se transporta a caballo, carrozas y en unos extraños barcos que vuelan. Los seres mitológicos como duendes, elfos, dragones, ogros y por supuesto magos, existen. Hay una clara distinción social: Entre nobles y plebeyos.
Plebeyos son aquellos que no pueden utilizar magia, son los sirvientes de los nobles. Un noble también puede ser plebeyo al perder su título nobiliario cuando se convierte en criminal o traiciona la corona.
En cambio, los nobles son personas que pueden utilizar magia, y por lo general tienen grandes fortunas. Para un noble, el mayor orgullo es tener una gran reputación para la familia, lo que se consigue haciéndole favores a la corona. En este mundo existen cuatro tipos de magias conocidas, que son: el fuego, el agua, el viento y la tierra. El vacío, es un elemento mítico del que no se conoce su poder más que en leyendas. Los nobles, que a la vez también son magos se dividen en cuatro grupos:
  • Los magos que solo pueden controlar un elemento
  • Los magos lineales, que controlan dos
  • Los magos triangulares, que manejan tres
  • y los magos tipo square (cuadrado) que manejan los cuatro elementos
El mago del vacío que menciona la leyenda, no es capaz de manejar las demás magias, además que ese tipo de magia requiere de mucho tiempo de invocación, por lo que el familiar del mago del vacío debe de ser un guerrero que lo proteja mientras invoca. A ese guerrero se le llama "gandalfr".
El mundo mágico, a su vez, se divide en reinos, los cuales tienen cierta similitud con los reinos de Europa medieval. Donde se desarrolla la trama es principalmente en Tristania, que viene siendo el equivalente al Flandes de la edad media. Otros reinos importantes es el reino flotante de Albion, equivalente a Inglaterra; Romalia, homologo de Italia; Galia, equivalente a Francia y Germania, equivalente de Alemania. En el reino de Tristania se encuentra la escuela de magia, donde se desarrolla la historia.


 PERSONAGES PRICIPALES:

   -Louise: 
Su nombre entero es Louise Françoise le Blanc de la Vallière, es la protagonista de la serie y cursa el segundo año en la Academia de Magia en Tristania. No consigue hacer ningún hechizo, y no tiene ningún don, por lo que los compañeros de clase la apodaron con "Louise la Zero". Es la tercera descendiente de la familia Vallière que procede del noreste del territorio Tristania. Durante una sesión, en la que los alumnos deben de convocar a un familiar, a ella se le presenta Hiraga Saito, un plebeyo. Pero lo que sus compañeros desconocen es que ella guardaba el quinto elemento mágico, el vacío. Además Tiene dos hermanas mayores, Cattleya y Eleonore. Aunque se mete mucho con Saito, está perdidamente enamorada de él.

   -Saito:  
   En Tokio, Japón. Yendo a arreglar su ordenador, durante el camino aparece un portal verde, siendo succionado por éste llegando así hasta Tristania. En un principio Saito no tenía ni idea de dónde se encontraba, estaba completamente desorientado. Además, no comprendía el idioma en el que le estaban hablando, pero por un fallo de un hechizo de silencio de Louise, éste comenzó a comprender y a usar el idioma como si estuviese hablando en japonés. Tiene un tatuaje en la mano, que significa Gandalfr, la cual es la mano del familiar legendario, es la mano izquierda de dios, su marca de familiar le otorga un extraordinario don para usar cualquier arma . Es llamado "nuestra espada" por los cocineros del lugar. Es un tanto pervertido, por lo cual cada vez que Louise lo ve haciendo algo que no corresponda lo hace estallar. En la tercera temporada es convertido en Caballero, ganado un título de Nobleza. Porta consigo una espada capaz de hablar llamada Derflinger. Que a sido propiedad de Gandalf.













2 comentarios:

  1. vi todas las temporadas y espero la cuarta ♥ realmente es una serie en la q me gustaria ser louise ♥♥♥♥

    ResponderEliminar