viernes, 21 de enero de 2011

Kyo kara maou

Yuuri Shibuya es un joven normal de 15 años, estudiante de instituto y amante del béisbol. Un día cuando volvía a su casa se encuentra con un compañero suyo que está siendo acosado por unos matones. En un acto heroico, Yuuri se aventura a salvarlo, pero termina siendo introducido en el retrete por los matones. Ahí comienza la aventura de Yuuri, que desde ese excusado viaja a un mundo paralelo.
Cuando llega, se encuentra en un mundo dividido en el que viven demonios y humanos, y él ha sido elegido por el rey divino, Shinou, como encargado de ser el XXVII Maou, el rey de los Mazoku (demonios).

A lo largo de sus aventuras por Shin Makoku (la nación de los Mazoku), como Maou, Yuuri será el encargado de impartir la justicia en el mundo, a la vez que tratará de unificar las naciones humanas y mazoku.

 LOS MAZOKU
 Los Mazoku, literalmente traducido como raza demonio, son liderados por el Maou, siguiendo siempre los designios dictados por el rey original, Shinou.
Los Mazoku son capaces de utilizar Majutsu si están "anclados a un alma". El majutsu puede ser de distintos elementos: viento, tierra, agua o fuego, dependiendo de la naturaleza de la persona, como característica principal es que magia demoniaca es más poderosa mientras más cerca se esté del territorio demoniaco, siendo imposible para la gran mayoría controlar su poder en tierras humanas. Excepto para el Modo Maou
Generalmente el poder de los Mazoku se puede intuir por el color del pelo y de los ojos, siendo los más poderosos, generalmente, los de pelo oscuro y ojos oscuros llamados soukoku, como Yuuri. Shin Makoku es el país fundado por el Shinou desde la derrota de Soushu, el país actualmente está dividido en 10 regiones las cuales están lideradas por un noble que lleva como apellido el nombre de su región.

 LOS HUMANOS
 A diferencia de los demonios los humanos tienen su poder mucho más disperso y existen bastantes países con sus respectivos reyes. Las habilidades de los humanos se basan en el houjutsu y los poseen gracias a objetos mágicos. La única similitud que tiene con el maryoku de los mazoku, es que el houjutsu de los seres humanos solo puede ser utilizado en países humanos.
Francia, Cabalcalde, Calorie, Pequeño Cimaron, son algunos de los países que mantienen una relación más estrecha con Shin makoku a la llegada de yuuri.
Gracias a su gran poder militar y estratégico, Gran Cimaron es uno de los países humanos más poderosos y quien domina gran parte de las alianzas humanas. Es el mayor enemigo que tiene Shin Makoku.   

 PERSONAJES PRINCIPALES:

 -Yuuri Shibuya:
 Es el principal protagonista de la serie y es el Maou (Rey Demonio), es un joven alegre y sincero, siempre dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan dejando de lado los prejuicios de la gente, su buen corazón lo hacen constante blanco de problemas. Tiene un sentido de justicia muy marcado y odia la violencia, Cuando sus sentimientos llegan al límite sufre una transformación que le cambia la personalidad y le alarga el pelo lo cual le permite usar sus poderes a la hora de impartir justicia da igual si es mazoku o humano.
Su mayor deseo es establecer una alianza con todos los países, sean humanos o Mazoku para que la paz llegue al mundo. Aparte de sus poderes de Maou, yuuri posee la habilidad de cambiar los corazones de la gente lo que provoca que mucha gente desee protegerlo, misma habilidad que poseía Julia.

 -Conrad Weller:
  Es el segundo hijo de Cecile Von Spitzerg, el es mitad mazoku mitad humano ya que su padre fue un famoso espadachín Dan Hiri Weller. Es el hermano mayor de Wolfram pero el hermano menor de Gwendal.
Conrad es lo que llamaríamos el padrino de yuuri, ya que él fue quien le coloco el nombre, de manera que su relación con él es muy cercana. Fue gran amigo de Susanna Julia por lo cual fue el encargado de llevar el espíritu de ella a la tierra.
El es un hombre muy amable, atento, educado, sabe cuidar niños y guapo de manera que casi parece no tener defecto excepto… que sus juegos de palabra son malos. Conrad se encarga de ser el consejero, el amigo, el hermano mayor, el guardaespaldas y el niñero de yuuri, siempre está pendiente de él y de wólfram, tiene una estrecha amistad con Yosak por su pasado en la Batalla de Ruthenberg. Es un gran espadachín y posee un fuerte sentido de la lealtad, hasta el punto de hacer creer a yuuri que lo había traicionado solo para asegurar su bienestar.

 -Wolfram von Bielefeld:
 Malcriado, caprichoso y celoso, pero con un gran (y oculto) corazón, es el tercer hijo de Cecile von Spitzberg y el hermano menor de Conrad y Gwendal.
Cuando Yuuri llega a Shin Makoku la relación entre ellos es muy tensa y acaba con Yuuri pegándole una bofetada (dado el hecho de que Wolfram insulta a la madre de Yuuri), lo cual según una antigua tradición es una proposición de matrimonio. Al principio Wolfram no acepta la proposición, tirando los cubiertos al suelo en una aparente muestra de irrtación. Yuuri recoge el cuchillo sin saber que de ese modo está aceptando participar en un duelo contra Wolfram. Durante dicho duelo, Yuuri entra en Modo Maou, haciendo que la opinión de Wolfram sobre él empiece a cambiar. Desde ese momento Wolfram se convierte en la sombra de Yuuri y en su segundo escudo después de Conrad... aparte de volverse su prometido, y uno muy celoso. Aunque Yuuri nunca admite explícitamente que estén comprometidos, tampoco lo niega.
Wolfram es un gran jinete y un buen espadachín, ya que de pequeño Conrad le enseñaba. Admira mucho a sus hermanos mayores aunque lo niege, en el caso de Conrad, y después de la llegada de Yuuri su relación con ellos mejora mucho. Él tiene una excelente habilidad en el uso de majutsu de fuego.
 -Gwendal von Voltaire:
 El hijo mayor de Cecile von Spitzberg. Su pelo negro denotan su gran poder como Mazoku. Es el encargado de los ejércitos de Nuevo Makoku y siempre va vestido de verde y negro. Es tremendamente rudo y arisco con Yuuri aunque en realidad es de los que más lo miman y cuidan. Su gran debilidad es Annisina von Khrenikov, su amiga de la infancia que lo utiliza como conejillo de indias, para sus experimentos. Cuando nadie se da cuenta se pone a tejer muñequitos "para purificar su alma".






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada