lunes, 29 de noviembre de 2010

School Rumble

   Cuenta la vida diaria de los estudiantes del ficticio instituto Yagami y sus alrededores. La serie se ubica en el género comedia romántica, con escenas en la historia bastante exageradas.
La protagonista femenina es Tenma Tsukamoto, estudiante de segundo curso que se siente atraída por Ooji Karasuma, un excéntrico chico que es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. La idea general de la historia, muestra como a Tenma le resulta difícil confesar su amor por él, e intenta las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Las complicaciones surgen con Kenji Harima, el protagonista masculino y un delincuente, que está enamorado de Tenma, quien pasa por los mismos problemas que ella al intentar declararle su amor. Los intentos de los dos personajes de confesar sus respectivos amores, crean situaciones de lo más hilarantes alrededor de la serie.
Cuando la serie avanza, la historia cambia su enfoque de la relación que se desarrolla entre Harima y Tenma, que se hacen muy amigos. Eri Sawachika, una de las mejores amigas de Tenma, tras el resultado de diversas situaciones embarazosas con Harima, termina desarrollando un afecto hacia él. Harima también desarrolla una relación con la hermana menor de Tenma, Yakumo Tsukamoto, quien comienza a ayudar a Harima con el desarrollo del manga que dibuja a lo largo de la historia. A medida que la historia continúa avanzando, Harima ayuda a Tenma a mejorar su relación con Karasuma, y así mismo su relación con Eri y Yakumo progresa en dosis más fuertes. Esta historia está narrada con grandes dosis de humor, romance, lindas colegialas, fanservice y situaciones de lo más hilarantes.

 PERSONAJES PRINCIPALES:

   -Tenma Tsukamoto:   
    Es la protagonista femenina de la serie junto a eri. Tenma está muy poco desarrollada para su edad, por lo que suele ser confundida como la menor de las hermanas Tsukamoto. Es despistada, lenta y torpe; pero también alegre y suele hacer amigos con facilidad, tiene la particularidad de olvidar fácilmente lo que sea, por ello si durante una conversación hay una pausa de más de diez segundos, ella olvidará totalmente el tema de conversación. Decide trasladar sus estudios a América para estar cerca de Karasuma, quien sufre una enfermedad mental. Decide estudiar medicina con la ilusión de algún día poder curar la enfermedad de Karasuma.

   -Kenji Harima: 
   Es el protagonista masculino de la serie, aparentemente basado en el mismo mangaka. Al principio era un delincuente, pero se decidió a cambiar y a ir a clase para poder estar con Tenma. Cuando estaba en secundaria decidió vivir solo, un día, mientras paseaba, vio a un sujeto con un cuchillo atacando a una muchacha (Tenma) y la defendió, ganándose una cicatriz que va desde su hombro derecho a la cadera izquierda, como Tenma se desmayó él la llevó a su casa para que descansara, pero por un malentendido ella creyó que él quería aprovecharse de ella, por lo que huyó de él, en ese momento Harima se dio cuenta de que se había enamorado y deseaba estar con ella, por lo que decidió dejarse crecer el cabello y la barba, además de usar gafas de sol, para que ella no lo reconociera y se asustara. Vive con Itoko, su prima, quien además es una de sus profesoras.

   -Ooji Karasuma:
   Es la persona de la que está enamorada Tenma. No muestra expresión alguna en su cara y reserva comentarios la mayoría del tiempo. Al principio de la serie se iba a mudar a América, pero se quedó un año más debido a la carta que Tenma le escribió, y en la que ésta olvidó poner su nombre. Mientras avanza la serie, Tenma se acerca más a Karasuma haciendo que este se integre con mayor facilidad al resto de su grupo. Tiene la costumbre de disfrazarse de Kappa (tortuga monstruo legendaria japonesa) durante los días de lluvia y de hombre de nieve o pingüino cuando está en lugares fríos. Es un mangaka profesional con el apodo de nijou-jou sensei. Toca la guitarra eléctrica en la banda de la escuela. Es fanático del curry. Se trasladó a América junto con Tenma para curar su extraña enfermedad mental.                                                                                                                                        

    -Eri Sawachika:
    Es protagonista al igual que tenma ,y son muy amigas; su padre es Europeo y su madre Japonesa. Eri tiene una mala relación con sus padres debido a que estos, especialmente su padre, están siempre muy ocupados y no le dedican mucho tiempo.
Se caracteriza por poder fingir una sonrisa de niña buena y comprensiva cuando en verdad se encuentra eufórica o enojada. Durante el transcurso de la historia se ve envuelta en situaciones muy comprometidas con Harima.

 
    Es la hermana menor de Tenma aunque no lo parece. Es muy seria, guapa e inteligente y una excelente cocinera. Es muy popular con los chicos, aunque a ella no le interesa, sólo se preocupa por proteger a su hermana, porque sabe de su exceso de confianza, se pone muy violenta cuando alguien habla mal de su hermana. Puede leer el pensamiento de la gente que siente atracción por ella. Está enamorada de Harima, pero como sabe que él está enamorado de su hermana decide no confesarle nada para que ellos terminen juntos.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario